CCleaner Hackeado habilitando puerta trasera

CCleaner Hackeado habilitando puerta trasera

CCleaner Hackeado habilitando puerta trasera

El 18 de septiembre la empresa AVAST, dueña del software CCleaner, reconocía que el pasado mes de agosto fue víctima de un ‘hackeo’, mediante el que fueron introducidas herramientas capaces de tomar el control o instalar software malintencionado en remoto de los dispositivos afectados en el código de CCleaner.

CCleaner es una herramienta especializada en la optimización del rendimiento de los equipos a través de la eliminación de archivos innecesarios utilizada por más de 130 millones de dispositivos.

En concreto, las versiones afectadas son la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud, según ha reconocido AVAST a través de un ‘post’ de su blog oficial, y ha recomendado a los usuarios de estas ediciones del programa la descarga nuevas versiones actualizadas.

Se debe proceder a actualizar y no desinstalar, puesto que desinstalar el programa no elimina el software inyectado en el original. Una vez actualizado, si se desea, se puede desinstalar.

Desde Evotec, gracias al EVOAGENT instalado en todos los equipos que mantenemos, se ha procedido a realizar una búsqueda de los equipos con dicho software y a día de hoy ya ha sido actualizado en todos los equipos afectados.

Desde Evotec, recomendamos que, si empleáis el software en casa o en dispositivos no mantenidos por nosotros, procedáis con la actualización.

Share