Otros servicios informáticos

Servicios Helpdesk

Con este servicio nuestros técnicos le ayudarán a trabajar mejor, resolviendo sus dudas en los programas informáticos más comunes.

Ofrecemos soporte en las siguientes aplicaciones:

  • Sistemas operativos Windows
  • Microsoft Office®: Outlook, Word, Excel, Powerpoint, Access, Publisher y Frontpage
  • Microsoft Visio®
  • Microsoft Project®
  • Adobe Photoshop®
  • Corel Draw®

El soporte helpdesk se ofrece como módulo adicional dentro de nuestro Plan de Mantenimiento Integral para Pymes, pero si desea contratarlo de forma independiente, se le cobrará sólo el tiempo consumido en cada consulta.

Help desk - Evotec informática

Asesoría informática y de comunicaciones

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoría completa en la gestión de sistemas informáticos y de comunicaciones, basado en los siguientes puntos:

  • Asesoramos en nuevas tecnologías: gracias a que nuestro equipo está en constante investigación, y a nuestra estrecha relación con nuestros clientes, nos encontramos en la situación perfecta para recomendar la implantación de nuevas tecnologías que puedan mejorar los procesos de nuestros clientes, como por ejemplo, las centralitas de Voz IP o la seguridad biométrica.
  • Guías de mejores prácticas en la gestión de la información de la empresa: le aconsejamos cómo organizar su información, bases de datos o ficheros, gestionar permisos, cuotas, etc.
  • Asesoramos en compra de software: existen en el mercado gran cantidad de soluciones verticales adecuadas a las necesidades de cada sector. Cuando tome la decisión de realizar inversión en software, le ayudaremos a elegir la solución que le aporte un mayor y más rápido retorno de la inversión.
  • Asesoramos en compra de hardware: ¿cuántas veces ha invertido en equipos o accesorios que no eran necesarios? Le ayudamos a crear un plan anual de inversión en informática que le permita disponer siempre de un parque informático actualizado de la forma más racional posible.

Oficina remota

¿Cuántas veces le ha ocurrido que, estando en su casa o de viaje, necesita un determinado fichero, o utilizar el ordenador de su oficina?

Mediante este servicio, le ayudaremos a configurar sus sistemas para poder acceder a la red de su empresa desde su ordenador portátil como si estuviera físicamente allí de forma segura y económica. Obtenga de inmediato las siguientes ventajas adicionales.

¿Qué permiten las soluciones de Oficina Remota?

  • Acceso a los archivos compartidos de manera uniforme y sin duplicidad de información.
  • Copias de seguridad completamente centralizadas: un único almacén de datos para toda la empresa.
  • Si, además, contrata una centralita de Voz IP, dispondrá de llamadas gratuitas entre todas sus oficinas, además de poder compartir las líneas telefónicas entre todos sus centros de trabajo.

Virtualización de sistemas

La virtualización de un sistema, habitualmente hablamos de servidores, consiste en hacer que una máquina completa, con su sistema operativo, aplicaciones, datos, configuración, etc., se ejecute en realidad en una máquina física diferente, llamada “host”, de modo que el “invitado” o “guest”, se ejecuta sobre una capa intermedia.

Esto quiere decir que una máquina virtual es para todos los efectos, una máquina totalmente independiente, y consume los recursos que se le asignen desde la máquina “host”.

Ventajas e inconvenientes

Cuenta con bastantes ventajas:

 

  • Consolidación de servidores: en organizaciones con muchos servidores, permite que todos los servidores tengan “virtualmente” el mismo hardware, y por tanto, su gestión es más homogénea y predecible.
  • Procedimiento de marcha atrás ante cambios: permite que con la máquina en producción, tomar un snapshot o foto de cómo se encuentra, de modo que una instalación de un parche, si no funciona correctamente, nos permite dar marcha atrás de forma ágil y con tiempos de parada mínimos.
  • Asignación de recursos flexible: una configuración habitual es situar varias máquinas virtuales sobre un mismo host de gran potencia, y según van variando las cargas de trabajo de cada máquina, se pueden asignar más procesadores y/o memoria a cada máquina virtual. Esta misma operación en máquinas físicas, en primer lugar, tendrían que ser todas de la misma marca/modelo, y aparte supone paradas de mucha mayor duración, y el consiguiente coste en horas.
  • Mantenimiento de aplicaciones obsoletas: en ocasiones sucede que una determinada aplicación sólo funciona con un sistema operativo antiguo, o bien ya no se dispone de soporte. Estos sistemas operativo muchas veces no funcionan correctamente sobre máquinas modernas, y depender de un servidor antiguo sin soporte ni garantías, es un riesgo muy alto. Existen herramientas de migración que permiten pasar una máquina física a virtual, y luego podemos ejectura esa máquina virtual en servidores modernos con soporte en vigor.
  • Planes de contingencia: permite montar un plan de contingencias muy sencillos y con tiempos de recuperación inferiores a una hora, ya que el mover una máquina virtual es totalmente transparente, e independiente del hardware.
  • Soluciones de alta disponibilidad: en las modalidades de clustering, permite ejecutar máquinas virtuales en modo cluster. En estos casos, la caida de una máquina host es recuperada de inmediato, ya que las peticiones exteriores las serviría otro miembro del cluster.
  • Ahorro energético y medio ambiente: permite ejecutar varios servidores en una sóla máquina física, con el consiguiente ahorro energético.

 

Como desventajas,

podríamos citar que el rendimiento de una máquina virtual es aproximadamente un 10% inferior, con lo que para aplicaciones de uso intensivo de CPU y disco, pueden tener un rendimiento menor.

Un elemento a tener en cuenta es el coste de software de virtualización, ya que hay que disponer de: licencias de máquina host, licencias de plataforma de virtualización (algunas incluyen la licencia del host), y una licencia de sistema operativo por cada máquina virtual (este último requisito sería idéntico).

En una máquina virtual, además, no se pueden utilizar las económicas licencias Microsoft OEM, ya que por definición, una licencia OEM va embebida con un hardware determinado. Como una máquina virtual es en realidad un software, no es posible adquirir este tipo de licencia. Este es un elemento a tener en cuenta a la hora de elaborar un proyecto de virtualización.


Virtualización de sistemas - Evotec

Instalación y configuración del servidor

Balanceo de carga en internet

Cada vez más, las conexiones a Internet o Intranet en la empresa, son más críticas y los tiempos de resolución por parte de los operadores de Internet, no son todo lo rápidos que deberían.

Para ello implantamos dispositivos que permiten tolerancia a fallos en las conexiones de Internet, de modo que siempre se cuenten con al menos dos operadores, disponiendo por tanto la empresa de una garantía mucho mayor.

Los modos de funcionamiento son los siguientes:

Tolerancia a fallos (activo-pasivo)



Balanceo de carga (activo-pasivo)