Grave vulnerabilidad de los antivirus Norton y Symantec

Grave vulnerabilidad de los antivirus Norton y Symantec

Grave vulnerabilidad de los antivirus Norton y Symantec

Al menos 25 productos de Symantec, la compañía de seguridad informática más utilizada en todo el mundo,  entre ellos 8 versiones del antivirus Norton, presentan un grave fallo de seguridad  que permite a atacantes maliciosos acceder y tomar el control del ordenador de su víctima de forma sencilla. La única solución: actualizar ahora mismo los programas.

Esta vulnerabilidad ha sido descubierta por Tavis Ormandy, investigador del programa Proyect Zero de Google que se dedica a la búsqueda de fallos y vulnerabilidades en múltiples servicios para comunicárselo a sus responsables y que puedan corregirlos.

En el caso de los productos de Symantec, el investigador explica, en sus propias palabras:

“Estas vulnerabilidades no podrían ser más graves. No requieren interacción por parte del usuario,  afectan a la configuración estándar y el programa se ejecuta con los niveles más altos de privilegios. Para acceder y tomar el control del computador de una víctima solo es necesario enviarle por correo electrónico o alguna plataforma de mensajería un archivo, al que ni siquiera tendrá que acceder porque solo con recibirlo comienza el ataque. También es posible haciéndolo acceder a un enlace malicioso”.

A raíz de estos problemas, Symantec ya ha publicado un artículo detallando los productos afectados y sus soluciones, lanzando las correspondientes actualizaciones, las cuales están diseñadas para corregir este fallo tan grave.

Si eres usuario de un antivirus Norton o de cualquier programa de la firma Symantec desde Evotec te recomendamos actualizar ahora mismo. En la mayoría de los casos, estas actualizaciones deberían ejecutarse de forma instantánea, pero es posible que no ocurra así en todos los ordenadores. Por eso es importante que si usa un antivirus de esta compañía, eche un vistazo al apartado de actualizaciones para ver si se ha ejecutado alguna recientemente. Si no es así, busque nuevas actualizaciones y ejecútelas.

Share