Actualice su versión de Dynamics NAV para adaptarse a SEPA

Actualice su versión de Dynamics NAV para adaptarse a SEPA

La Zona Única de Pagos en Euros, conocida bajo el acrónimo SEPA (Single Euro Payments Area) es la zona en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden hacer y recibir pagos en euros, con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, y ello con independencia de su ubicación y de que esos pagos impliquen o no procesos transfronterizos.

Con la adaptación a SEPA, las empresas tienen una gran oportunidad para acceder a nuevos mercados dentro del Espacio Económico Europeo, con una operativa de cobros y pagos en condiciones homogéneas que garantizan la misma seguridad y rapidez que si se realizasen en España. Los clientes de SEPA podrán con una única cuenta y tarjeta, realizar pagos en cualquiera de los 34 países de la zona.

Aunque el 1 de agosto de 2014 se dio por finalizada la migración de las transferencias y adeudos realizados en formatos nacionales a los instrumentos SEPA, la Comisión Europea prorrogó las migraciones estableciendo distintos plazos según los instrumentos SEPA.

Desde el 1 de febrero de 2016 desaparecen las exenciones que el reglamento del Parlamento y el Consejo Europeo autorizaron de los productos calificados como nicho, los anticipos de crédito (Cuaderno 58) y los recibos en soporte magnético (Cuaderno 32)

¿Qué significa esta fecha límite?

Desde el 1 de Febrero de 2016, los emisores de recibos y las empresas deben de tener en cuenta que:

  • Desaparece el BIC para la realización de operaciones de cobros y pagos transfronterizos con países de la zona SEPA.
  • Se usa exclusivamente el IBAN en lugar del CCC de la cuenta corriente.
  • El envío de los ficheros será en formato XML.
  • Desaparecen el  Cuaderno 58 (anticipo de crédito) y Cuaderno 32 (recibos domiciliados) y sustitución de los mismos por productos SEPA, Cuadernos 19.14 (Adeudos SEPA) o Cuadernos 19.44 (Adeudos B2B).
  • Los emisores de Cuadernos 32 (recibos domiciliados) tienen obligación de recoger y firmar nuevos “mandatos” para todos sus clientes.

Estos cambios pueden estar afectando ya a su Microsoft Dynamics NAV dado que las entidades bancarias no aceptarán nuevas remesas de anticipos/recibos no adaptados a SEPA con vencimientos superiores al 01/02/2016. Para adaptarse, es necesaria la instalación de una actualización de Microsoft. La actualización está disponible para las versiones de Microsoft Dynamics NAV 2016, 2015, 2013 R2 y 2013.

En Evotec, somos partner de Microsoft, especialistas en la implantación y consultoría de Dynamics NAV.  Le ayudaremos a adecuar su ERP Microsoft Dynamics NAV a la nueva normativa. Si su versión de Dynamics NAV no se encuentra entre las soportadas realizaremos una valoración y le propondremos una solución a medida. .No dude en ponerse en contacto con nosotros sea cual sea su caso.

Contáctenos sin compromiso 

 Más info: http://www.sepaesp.es/f/websepa/secciones/Sobre/1-plan_de_accion_definitivo.pdf

 

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