El valor de las competencias de Microsoft. Y por supuesto… ¡el de las nuestras!

El valor de las competencias de Microsoft. Y por supuesto… ¡el de las nuestras!

Las certificaciones de los fabricantes en general sirven para respaldar un compromiso existente entre un distribuidor de sus productos y la marca. De tal forma que cuando salimos al mercado a buscar un proveedor para que nos suministre un producto o servicio, a falta de recomendaciones cercanas y solventes necesitamos referencias para acertar en la elección.

Por ese motivo los fabricantes y en nuestro caso particular del sector de la tecnología, establecen mecanismos para avalar a sus distribuidores. Y si aterrizamos un poco más, tratándose de Microsoft, sirve para demostrar un dominio real sobre determinados aspectos de su tecnología. Importantísimo cuando se trata de implementarla con garantías en empresas de todos los tamaños y sectores.

Se certifican personas, y no es para siempre

Las certificaciones de Microsoft se otorgan a aquellos profesionales de las TI que tras especializarse han superado uno o varios exámenes oficiales con una calificación verdaderamente alta. No basta simplemente con aprobar, porque la certificación debe asegurar el dominio sobre el tema en cuestión.

Es más… las certificaciones caducan, de tal manera que cuando se van sucediendo versiones de producto, es necesario renovar también las certificaciones vinculadas con nuevos exámenes para demostrar que se está al día. En un sector que evoluciona tan rápido y se produce tanta innovación tiene todo el sentido, la verdad.

Entonces… ¿Qué relación hay entre las certificaciones de las que hemos hablado hasta el momento y las competencias? Pues la competencia es una distinción que Microsoft hace sobre un distribuidor, para garantizar su preparación, experiencia y compromiso a la hora de proporcionar soluciones en las que interviene un área específica de la tecnología.

¿Cuáles son nuestras competencias?

En EVOTEC contamos en la actualidad con cinco competencias Silver de Microsoft, y explicaremos brevemente con qué áreas están relacionadas:

  • Silver Enterprise Resource Planning: especialistas en soluciones de negocio tipo ERP/CRM, habiendo conseguido implantaciones exitosas reales en cliente. De hecho, se piden y comprueban testimonios de clientes para avalarla.
  • Silver Data Analytics: especialistas en soluciones de Big Data, Business Intelligence o analítica avanzada. Orientadas a sacarle el máximo partido a los datos empresariales.
  • Silver Collaboration and Content: especialistas en configurar, implementar y administrar proyectos basados en Office 365 centrados en una colaboración eficiente y efectiva, como SharePoint (en línea, local e híbrido), OneDrive y Teams.
  • Silver Small and Midmarket Cloud Solutions: reconoce nuestra especialización a la hora de ofrecer soluciones tanto cloud como híbridas a clientes de pequeña y mediana empresa, basadas en Microsoft Office 365.
  • Silver Cloud Platform: Microsoft la otorga a los partners que se destacan por ofrecer soluciones en la nube aprovechando la plataforma de servicios empresariales Azure.

Pero no dejemos de mencionar que nuestro compromiso no es sólo con Microsoft. También contamos con alianzas y certificaciones con fabricantes como Cisco (redes y comunicaciones) y Panda (seguridad), complementándose unas con otras para dar mayor cobertura de servicios a nuestros clientes empresariales. Adicionalmente, nuestra Certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015 demuestra que nuestros procesos están totalmente alineados con aumentar de forma constante la satisfacción del cliente, y adaptados a la nueva norma vigente.

Tal y como señalamos en nuestros principios y valores como organización, tenemos muy claro que el cliente es el centro de nuestro universo. Y qué duda cabe que las certificaciones son un aval importantísimo para ganar credibilidad en un sector tan competitivo como el nuestro.

Share